martes, 4 de marzo de 2014

situación



                                 

                            EL PODER: UN CALLEJÓN SIN SALIDA

Personajes:

-Clark
-Emily



Un día puedes estar en la cúspide pero al otro podrias estar abajo...

 Todo comenzó la tarde de un domingo. Clark esta enamorado de una chica muy guapa a la que ama con locura y piensa regalarle un un gran anillo de diamante para demostrarle sus sentimientos, pero cuando se decide a ir al banco para sacar el dinero ve que con 100 dólares no tiene para nada. Anteriormente un amigo suyo le había aconsejado que invirtiese una serie de capitales en grandes empresas que mayoritariamente nunca perdiesen. Por ello decide destinar 3000 dólares en una empresa como Apple. Al mes siguiente, Clark descubre que esta empresa a ganado mas de mil millones y por inventir su dinero se ha multiplicado por una cifra astronómica para él.

Esto le hace pensar:

- ¿Si al invertir tal cantidad de dinero en esta empresa y he conseguido una gran cifra si invierto más conseguiré aún más?

Entonces Clark siguió invirtiendo dinero y capitales en grandes empresas que nunca perdían y poco a poco se hizo uno de los hombres más poderosos y ricos de todo EE.UU. Lleva una vida de gran invensor y al fin decide comprarle una increible joya unica de diamante a su novia. Ella siempre ha estado enamorado de él pero como Clark, nunca a sacado el valor suficiente para decírselo. Un magnífico día Clark se presenta en la puerta de la casa de Emily y cuando llama a la puerta Emily sale. Clark saluda avergonzado y tartamudea...
Por tanto decide enseñarle directamente el anillo pero Emily cierra de un portazo la puerta dejando a Clark con la palabra en la boca. Apenado, se sienta en su humbral observado las parejas felices paseando por Central Park.

De repente se abre la puerta repentinamente y Emily se lanza contra Clark. Ambos se besan con un amor desmensurado. Está claro de que ambos se aman con locura. Entonces Clark llama a su choffer para que los lleve a su oficina del Empire State.

Clark toma una vida de fiestas con grandes empresarios, con todo tipo de lujos y con dinero para quemarlo, de echo en la mayor parte de las fiestas hacía grandes hogueras quemando miles de dólares. Pero cuando  no hacía fiestas la mayor parte del tiempo estaba reunido con grandes personajes de la política. Pero poco a poco se empezó a reunir con gente extraña, gente que llevaban una vida extraña, algo que le preocupó bastante a Emily. Esta contrató a varios detectives privados para descubriesen en donde se estaba metiendo su marido. Todo esto dio sus frutos y cuando los detectives les dieron la información recogida dio un sobresalto diciendo:

- Mi marido está metido en la mafia

Pues si con tanto lujo, dinero y poder que había metido en una de las mayores mafias de Estados Unidos. Esto era un hecho preocupante ya que normalmente todas las personas que se metian en estas asociaciones acababan de una manera mortal. Emily esperó a Clark hasta las cuatro de la madrugada. Clark no se esperaba a Emily sentada, inmortalizada en el sofa. Un intenso silencio angustioso se alzó sobre el salón. Ninguno se atrevía a decir ni si quiera una palabra.

Pero al fin Emily se decidió y tartamudeando, preguntó:
-¿Dón...Dond...Donde estabas?

Clark respondió nervioso y con una mirada fria
-Es...Est...Estaba con mis amigos en una fi...fies...fiesta.

-¡MENTIRA!Respondió Emily con un grito de furia

Clark se acerca a Emily, le da una cariñosa caricia en la cara y pregunta:

-¿Qué sabes Emily?

-Se que has estado relacionado con grandes empresas multimillonarias corruptas y has tenido conversaciones con grandes personajes de la industria banquera relacionados con...con...con...

-¿Con qué Emily? Responde Clark angustiado.

-Con la ¡mafiaaaa!

-¿Cómo has descubierto eso?pregunta Clark nervioso.

-Contraté a unos detectives para que te investigasen.

Un silencio angustioso se hizo en el salón. Ninguno se atrevía a hablar. Al paso de un instante que parecía interminable, Clark se dispuso a esplicarle a Emily todo.

-Con todo el dinero que poseemos podemos ser una de las familias mas ricas y poderosas de todo el mundo pero me tengo que unir a ellos, lo cual con todo el dinero que tenemos es como darles 100 euros. Y nos dejarán en paz, sino nos perseguirán hasta los confines del mundo.

-Eso es muy peligroso, te estás metiendo en asuntos de gente de gran poder tanto económico como político que tienen una diferencia con tigo:
Están siempre arriba, lo manipulan todo en su beneficio y tu eres rico hoy pero mañana puedes ser pobre. Lo mejor sería renunciar a la mayoría de tu capital, es decir dejar solo una parte e irnos a vivir a un pueblo tranquilo alejados de esta ''gente''.

-Si será lo mejor, nos iremos y dejaremos esta infructuosa vida. Allí viviremos más tranquilos.

Y la pareja se compró una casita de campo en una boyante villa, porque a todo no iban a renunciar claro está y allí vivieron y vieron crecer a su hijo.




Redactado por: Javier Uceda Chaves
                                                               -FIN-

No hay comentarios:

Publicar un comentario