domingo, 1 de junio de 2014

TEXTO ESPOSITIVO





DISCURSO

               No puedo asegurar que se arreglen rápidamente problemas que se vienen arrastrando desde hace muchos años, aunque la mayor libertad de ahora los haga aparecer como nuevos.

               Y no puedo asegurarles nada de esto, porque somos un País con recursos limitados, con deficientes estructuras, con desigualdades irritantes y con una legislación que no se acomoda a la realidad de 1977. Pero si vds. nos dan su voto:

               Puedo prometer, y prometo, que nuestros actos de gobierno constituirán un conjunto escalonado de medidas racionales y objetivas para la progresiva solución de nuestros problemas.

                Puedo prometer y prometo intentar elaborar una Constitución en colaboración con todos los grupos representados en las Cortes, cualquiera que sea su número de escaños.

Puedo prometer y prometo dedicar todos los esfuerzos a lograr un entendimiento social que permita fijar las nuevas líneas básicas que ha de seguir la economía española en los próximo años.

Puedo prometer y prometo que los hombres de Unión de Centro Democrático promoverán una reforma fiscal que consiga que cada español pague realmente según su capacidad económica.




 DISCURSO: ADOLFO SUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario